25-11-2020

Una ciudad es un camino recorrido en círculos que nunca se acaba. El conjunto de cuanto la compone (sus edificios, sus piedras, sus calles, sus luces, sus habitantes…) configuran un todo que le da significado, aroma y valores propios. Y cuantos discurren por ella, aun sin pretenderlo, encuentran y se encuentran a sí mismos como si aquel todo en el que se sumergen les hiciera de espejo.

Así el lector que tenga la audacia de arrojarse de cabeza en esta novela será capaz, del mismo que sus personajes, de hallar con nuevos ojos otra Palma de Mallorca íntima y extraña a la vez. Las calles perfectamente reconocibles se harán tan protagonistas como los transeúntes, mostrando al lector el latido secreto de la ciudad.

Ginés Sánchez Amoros. Nacido en 1960 en Palma de Mallorca, escribe desde siempre con un estilo que le es propio y muy personal.

En sus historias se aprecia una estimación por la palabra que la convierte en un elemento principal del texto al mismo nivel que el argumento y que transmuta a éste llegándole a otorgar un significado que va más allá de lo evidente.

Ha publicado diversas obras en forma de novela (Delluch, Voces, El velo azul, El tiempo en el espejo), narraciones cortas (Relatos breves para una tarde) y poesía (Los cuatro sellos).